miércoles, 18 de marzo de 2015

¡¡¡NI-NO-NI-NO-NI-NO-NI-NO!!!

Para finalizar de una manera especial y significativa el proyecto de "Los Médicos, Los Bomberos y Los Policías", los peques de 2-3 años han recibido una visita muy especial....Echad un ojo y veréis qué bien lo han pasado y ¡¡qué EMOCIONANTE ha sido la experiencia para ellos!! Queremos dar las gracias a las familias que han hecho que todo esto sea posible gracias a sus trabajos ¡muchas gracias!





jueves, 12 de marzo de 2015

¿¿¿ARROZ DE COLORES???


¡Cómo les gusta a los amigos de 1-2 eso de experimentar con la comida...!¡No paran! Esta vez ha tocado con arroz de colores....Qué mejor forma de aprender que la experimentación, que decía Piaget hablando del aprendizaje por descubrimiento. Ellos mismos actuando e interaccionando con el entorno van formando nuevos esquemas de aprendizaje.

LA NOCHE ESTRELLADA EN 0-1

Harina, agua y colorante alimenticio sobre tela.

Arroz, chuches y cápsulas de café sobre cartulina.

Introducimos a los niños en la observación de la obra de arte, el tema es el que aparece a primera vista y el que inicialmente provoca interés. Los niños experimentan que el arte se puede encontrar en diferentes formas, texturas, colores y sobretodo en diferentes superficies y materiales.

lunes, 9 de marzo de 2015

FOTOGRAFIANDO "Un par de zapatos"

UN PAR DE ZAPATOS on PhotoPeach

Los peques de 1-2 han dicho que también quieren probar eso de ser reporteros como los mayores y.....¡¡no veáis qué bien se les ha dado!! Qué caras, qué concentración, qué asombro...y qué satisfacción poder ver el resultado y compartirlo con los demás. Hemos comenzado el proyecto colaborativo de Van Gogh con el cuadro Un par de zapatos y nos ha parecido una gran idea fotografiar nuestros zapatos y poder compararlos con el cuadro.

viernes, 6 de marzo de 2015

¡HARINA Y COLOR!


Sobre unas mesas de experimentación rociamos harina para que la toquen y con sus dedos dibujan diferentes trazos. Luego añadimos el agua y de repente aquella textura cambia su estado, ya no se desliza tan fácilmente, se pega entre los dedos, hay que hacer más presión para manipularla...Notan la sensación pegajosa y finalmente cuando añadimos los tintes alimenticios hay una explosión de color y lo blanco se transforma en diferentes tonalidades.

RECREANDO A VAN GOGH CON LUZ NEGRA



¡Los reporteros de El nogal vuelven a la carga! Han inmortalizado desde mil ángulos diferentes a sus compis en plena inspiración artística pintando su propia versión de Los Girasoles de Van Gogh, "Los Girasoles Brillantes". Han experimentado ¡muy asombrados! qué es la luz negra y cómo brilla la ropa blanca que llevan puesta, las botellas de colores que hay por la clase ¡¡Y LA PINTURA!! 

jueves, 5 de marzo de 2015

REFLEJOS EN EL SUELO

Disponemos un camino de círculos de diferentes tamaños de aeronfix de espejo en el suelo del aula. En el momento en que los niños comienzan a gatear, sabemos que les llamará la atención al encontrarse dentro de su campo de visión. Cuando los descubren por primera vez, su sorpresa se refleja en sus rostros al ver su imagen en los espejos. 

Se sorprenden, se ríen, se intentan tocar y se comunican con los demás para hacerles partícipes de su descubrimiento.
Con esta actividad sensorial además de trabajar la vista y el tacto también favorecemos el desarrollo motriz, la comunicación y el conocimiento de nuestro propio cuerpo.