martes, 29 de septiembre de 2015

EL NOGAL ¿UNA TORRE DE BABEL?

El 26 de Septiembre se celebró el Día Europeo de las Lenguas y con tal motivo, la Escuela va a emprender un nuevo proyecto del que, como tantas otras veces, quiere haceros partícipes.




Este proyecto se llevará a cabo en E-twinning, que es una plataforma segura de educación que permite a los docentes compartir ideas y desarrollar proyectos colaborativos en Europa. Uno de los objetivos de este proyecto es Valorar la importancia de la inclusión de las distintas lenguas del centro en la vida de la Escuela.


La Escuela se suma a esta propuesta y espera contar con vosotros para el enriquecimiento de la misma con vuestra COLABORACIÓN, PARTICIPANDO en las distintas actividades que se irán llevando a cabo a lo largo del curso, COMPARTIÉNDOLAS con los más pequeños y MOSTRANDO a través de la plataforma E-twinning las singularidades de las lenguas del centro.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Compartiendo y aprendiendo...

¡Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que el trabajo que hacemos en la escuela pueda servir de inspiración y motivación a otras escuelas! Mirad como ha adaptado Raquel de Els Nostres Moments la actividad de los zapatos en su aula de 4 años ¡GENIAL!



Los zapatos de Van Gogh



Me gustó mucho la actividad que hicieron en E.I. El Nogal sobre la obra "Los Zapatos" así que decidí adaptarla a mis alumnos de 4 años utilizando las nuevas tecnologias. 



Cada niñ@ fotografió sus zapatos sobre un fondo marrón que era el fondo de la obra original.



Una vez teníamos todos los zapatos fotografiados descargamos las imágenes en nuestro ordenador de clase y mientras desayunaba les iba llamando para poder convertir la fotografía en los colores del cuadro con el programa de edición de foto Picasa. Tan solo clicar un botón y nuestras fotos se convertían al color sepia pareciéndose así más a la obra original.





Imprimimos todos nuestros pares de zapatos y los colgamos en el pasillo. Es impresionante como en cuestión de segundos eran capaces de reconocer de quien era cada par de zapatos. Aprovechamos la ocasión para analizar que tipos de zapatos eran los de la obra y los nuestros.  Nos dimos cuenta que todos llevaban bambas para poder correr por el patio.

martes, 15 de septiembre de 2015

¡VUELTA AL COLE!

¡¡Muy buenos días!! ¿habéis disfrutado del Verano? Esperamos que mucho y que volváis a la Escuela con las pilas tan cargadas como nosotras...¡¡Volvemos pisando fuerte y con una inyección de motivación extra!! ¿queréis saber por qué? ¡Pues echad un vistazo a nuestro proyecto con BQ!